Annecy es una ciudad alpina en el sureste de Francia, a menos de una hora de Genève. Entre la ciudad y las montañas está el lago de Annecy.

La ciudad es conocida por la «Vieille Ville» (el casco antiguo), con calles empedradas, canales serpenteantes que son comparados a menudo con Venecia o Amsterdam, y sus muchas casas de colores pastel.

Estuvimos allá del 4 al 6 de agosto para la «Fête du Lac d’Annecy», el Festival del lago de Annecy – el mayor espectáculo de fuegos artificiales de Europa, celebrado todos los años en el primer sábado de agosto.

Viernes 4 de Agosto – Gorges du Fier

Antes de llegar a Annecy pasamos por los «Gorges du Fier», un impresionante cañón donde se puede caminar a lo largo de un puente peatonal fijado en la roca a 25 m sobre el nivel del rio.

El sitio oficial dice:

Adéntrate en las profundidades del desfiladero gigante con el río Fier fluyendo en su base, y detente para admirar las rocas apiladas en lo alto en todas sus formas. El juego de luces y sombras hace que aparezcan rostros extraordinarios a lo largo de la pared rocosa…

Descubre una multitud de Calderas de Gigantes talladas por el río durante miles de años.
A mitad de la pasarela, una escala de medición en la pared de la roca indica los niveles de agua alcanzados en tiempos de inundación.

Sitio Oficial

Sábado 5 de Agosto – Fête du Lac d’Annecy

El show consiste de 70 minutos de fuegos artificiales acompañados de música, luces, drones y juegos de agua, y recibe cerca de 100.000 espectadores.

De acurdo al sitio oficial de Annecy:

La Fête du Lac tiene sus raíces en los espectáculos náuticos y pirotécnicos organizados en el lago, ya en el siglo XVI, para gloria de los soberanos visitantes y, más aún, en la suntuosa fiesta veneciana celebrada en honor de Napoleón III y el La emperatriz Eugenia al día siguiente de la incorporación de Saboya a Francia, el 29 de agosto de 1860.

Sitio Oficial

En 2023 el tema fueron los musicales – incluyendo piezas de Singin’ in The Rain, Mamma Mia y Dirty Dancing.

Nosotros tuvimos la suerte de conseguir buenos asientos (la ciudad cierra toda el area alrededor de la parte del lago dónde se realiza el evento, por cuestiones de seguridad y, obvio, para cobrar entradas 😂) y fue un espectáculo, realmente.

Nuestros videos muestran el show más de cerca, porque estábamos bien a la vera del lago, pero si quieren ver el show completo, abajo va un video que encontré en Youtube.

Singin’ in the Rain empieza a los 13 minutos.

Sigue el album completo de fotos y videos.

Newsletter

Si querés recibir notificaciones de nuevos posts, suscríbete aquí: